¿Falta de disciplina en la clínica?

Aunque nuestra especialidad sea la comunicación para con el cliente, no dejamos de ser conscientes de los problemas reales que se dan en los centros con los que colaboramos. Y uno de los problemas más comunes que atormentan a los equipos directivos de clínicas y centros médicos es la resistencia al cambio de sus equipos.

Existen muchas alternativas a la hora de formar y organizar equipos, también para equipos sanitarios y cierto es que estas metodologías -bien aplicadas- funcionan realmente bien. El problema radica en el mantenimiento de estos sistemas.

¿Cuántas veces te has sentido frustrado/a por la falta de entendimiento con tu equipo?

¿Qué es lo que se está trasladando mal para que no se mantengan los protocolos establecidos?

Esto es una de las bases del conflicto entre equipo y dirección y pasa por analizar si estos protocolos se establecieron teniendo en cuenta el funcionamiento y necesidades reales del día a día o se fijaron en base a un sistema preestablecido.

En el segundo caso, seguramente ocurra que a la hora de implantarlo, resulta incómodo e inadaptado y esto provoca que el equipo vaya dejando de implementarlo poco a poco para realizar aquellas tareas que ellos consideran indispensables para el buen funcionamiento de la clínica.

«Los protocolos están muy bien, pero el trabajo tiene que continuar y no puedo tener al paciente esperando».

No es falta de compromiso, es falta de motivación.

Cuando el equipo entiende y, sobre todo, obtiene los beneficios de mantener esos protocolos (mejoras en el trato a paciente, mayor eficiencia en cabina, información actualizada y disponible en recepción, etc) entonces y solo entonces será capaz de dar el valor y mantener dicho proceso.

Clínica Activa Comunicación

Clínica Activa Comunicación

Una agencia de marketing especializada en captación y retención de pacientes para clínicas y centros médicos.

No te pierdas nada

Suscríbete a la newsletter especializada en clínicas y centros médicos para no perderte las novedades de marketing y comunicación del sector.

Aviso legal

Política de privacidad

Política de cookies

Política de contratación

Clínica Activa © 2023 Todos los derechos reservados

Tu departamento de marketing

Únicamente trabajamos con clínicas con objetivos definidos y modelos de negocio validados. 
Si su clínica aún no está abierta, no le podemos ayudar.
Deje sus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.